Latitudes del Sur
Si las
generaciones que van a estudiar Comunicación Social y Periodismo en el año 2070 analizaran
nuestra época la conocerían como la edad digital que dejo atrás lo tradicional
para volcarse a una pantalla que como medio de propagación llegaba a todo aquel
con conexión en un segundo. Esa es nuestra época, un momento con altibajos y
grandes oportunidades para los medios de comunicación que quieran emprender y
darse a conocer.
Hoy en día
cualquiera que tenga acceso a wifi y a un buen equipo puede generar información,
crear una página web, diseñar una marca, editar un video y conseguir miles de
visitas y replicas en minutos. La posibilidad de ser un comunicador se le ha
abierto prácticamente a todo el mundo, pero la posibilidad de tener un criterio
y ser un buen informador sigue abierta solo para aquellos que se formen para
ello, ahí prevalece nuestra ventaja a la hora de crear medios y es una
característica que debe ser inminente y casi que obvia, la calidad debe ser un
requisito para nosotros.
Considero que
hacen falta empresas de producción audiovisual y creativa que respalden la
producción audiovisual y escrita de los jóvenes del Valle de Aburrá y que le apuesten a contar historias de Colombia y
Latinoamérica como único foco, por ello crearía una casa productora llamada
Latitudes del Sur en que con la unión de varios amigos del sector que aporten
sus cámaras, luces, trípodes, computadores, pero sobre todo su creatividad y
trabajo nos volquemos a apoyar las ideas que busquen a través de las letras o
las imágenes contar historias de nuestro lado del mundo a todo el mundo.
La financiación
se haría por medios propios, pero también participando constantemente en
concursos del Gobierno y de cualquier entidad para que así consigamos reconocimiento
y estabilidad económica al menos en la medida de lo posible.
Los
intermediarios mediante los cuales se puede dar a conocer los productos que se
estén haciendo existen, hay plataformas de cine online, plataformas de video o
salas de cine tradicionales, festivales de cine masivos e independientes, hay
dominios web en los que se pueden publicar textos, videos e imágenes al alcance
de todos y hay redes sociales de uso gratuito para hacer publicidad y dar a
conocer la empresa. Nosotros usaríamos todos estos portales que casi sin ningún
costo, pero con una buena estrategia le llegan a todo aquel con una pantalla.
Buscaríamos la
creatividad como máxima regla para impactar en la gente y los buenos contactos
como una manera de darnos a conocer, teniendo amigos en medios, el Gobierno,
las micro empresas y las iniciativas sociales para conseguir renombre y con el
tempo auto sostenibilidad que se consiga por medio de aquellos que empiecen a
buscarnos para trabajar con nosotros y querer nuestro servicio.
Pero la misión de
contar las historias de Latinoamérica, el cine de aquí, las crónicas de
nosotros y las historias de estas latitudes siempre serán lo más importante, ya
sean producciones de bajo, mediano o largo presupuesto o escritos críticos y que
le den en la llaga al poder, como empresas similares se encuentran RARA y
Monociclo, pero a diferencia de ellos querríamos hacer una producción más
constante y que use herramientas como You tube a parte de medios más académicos
para mostrar trabajos, haciendo series web, video críticas, crónicas audiovisuales
y una revista virtual que cuente las historias de la gente del común, que haga
contrapeso a la injusticia y que de manera creativa pero con calidad narre los
acontecimientos que sean más relevantes para nuestra sociedad.
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