Latitudes del Sur


Si las generaciones que van a estudiar Comunicación Social y Periodismo en el año 2070 analizaran nuestra época la conocerían como la edad digital que dejo atrás lo tradicional para volcarse a una pantalla que como medio de propagación llegaba a todo aquel con conexión en un segundo. Esa es nuestra época, un momento con altibajos y grandes oportunidades para los medios de comunicación que quieran emprender y darse a conocer.

Hoy en día cualquiera que tenga acceso a wifi y a un buen equipo puede generar información, crear una página web, diseñar una marca, editar un video y conseguir miles de visitas y replicas en minutos. La posibilidad de ser un comunicador se le ha abierto prácticamente a todo el mundo, pero la posibilidad de tener un criterio y ser un buen informador sigue abierta solo para aquellos que se formen para ello, ahí prevalece nuestra ventaja a la hora de crear medios y es una característica que debe ser inminente y casi que obvia, la calidad debe ser un requisito para nosotros.

Considero que hacen falta empresas de producción audiovisual y creativa que respalden la producción audiovisual y escrita de los jóvenes del Valle de Aburrá y que  le apuesten a contar historias de Colombia y Latinoamérica como único foco, por ello crearía una casa productora llamada Latitudes del Sur en que con la unión de varios amigos del sector que aporten sus cámaras, luces, trípodes, computadores, pero sobre todo su creatividad y trabajo nos volquemos a apoyar las ideas que busquen a través de las letras o las imágenes contar historias de nuestro lado del mundo a todo el mundo.

La financiación se haría por medios propios, pero también participando constantemente en concursos del Gobierno y de cualquier entidad para que así consigamos reconocimiento y estabilidad económica al menos en la medida de lo posible.

Los intermediarios mediante los cuales se puede dar a conocer los productos que se estén haciendo existen, hay plataformas de cine online, plataformas de video o salas de cine tradicionales, festivales de cine masivos e independientes, hay dominios web en los que se pueden publicar textos, videos e imágenes al alcance de todos y hay redes sociales de uso gratuito para hacer publicidad y dar a conocer la empresa. Nosotros usaríamos todos estos portales que casi sin ningún costo, pero con una buena estrategia le llegan a todo aquel con una pantalla.

Buscaríamos la creatividad como máxima regla para impactar en la gente y los buenos contactos como una manera de darnos a conocer, teniendo amigos en medios, el Gobierno, las micro empresas y las iniciativas sociales para conseguir renombre y con el tempo auto sostenibilidad que se consiga por medio de aquellos que empiecen a buscarnos para trabajar con nosotros y querer nuestro servicio.

Pero la misión de contar las historias de Latinoamérica, el cine de aquí, las crónicas de nosotros y las historias de estas latitudes siempre serán lo más importante, ya sean producciones de bajo, mediano o largo presupuesto o escritos críticos y que le den en la llaga al poder, como empresas similares se encuentran RARA y Monociclo, pero a diferencia de ellos querríamos hacer una producción más constante y que use herramientas como You tube a parte de medios más académicos para mostrar trabajos, haciendo series web, video críticas, crónicas audiovisuales y una revista virtual que cuente las historias de la gente del común, que haga contrapeso a la injusticia y que de manera creativa pero con calidad narre los acontecimientos que sean más relevantes para nuestra sociedad.

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